19.6 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesKiko Martínez: "La gente me dice que me retire, pero el tiempo...

Kiko Martínez: «La gente me dice que me retire, pero el tiempo dirá; necesito meditarlo bien»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El púgil ilicitano de Torrellano Kiko Martínez, de 37 años, ha publicado un mensaje en las redes sociales dejando en el aire su retirada. El deportista de Elche, leyenda del boxeo mundial, no colgará los guantes de momento.

Han sido sus primeras manifestaciones tras la derrota ante Reiya Abe en Tokio que le ha privado de luchar por el cinturón mundial del peso pluma. Kiko Martínez ha demostrado su grandeza y deportividad y ha reconocido que «tengo que felicitar a Abe por su pelea y a todo su equipo. Me estudiaron muy bien y no pude superarle. El deporte profesional es así: unas veces se gana y otras se pierde.

Con relación a su posible retirada Kiko ha explicado que «la gente me dice que me retire, pero sólo el tiempo dirá cuándo llegará ese momento. Ahora necesito asimilarlo todo y meditarlo bien. Sí que me gustaría realizar otra pelea, pero necesito darme un margen y cuando lo tenga claro decidiré lo mejor para mí y para mi familia».

Kiko concluyó dando las gracias «a todos mis entrenadores, desde el primero hasta el último, a todos los aficionados del mundo que me dan su aliento de manera incondicional y a todos mis rivales por lo mucho que aprendí de ellos. Seguro que siempre seguiré vinculado al boxeo. En un futuro quiero ser entrenador y enseñar a los más jóvenes, pero ahora necesito tiempo para decidir si vuelvo a competir».

Más leído

spot_img