17.2 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesLa ilicitana Miriam Hurtado se proclama campeona del mundo de culturismo

La ilicitana Miriam Hurtado se proclama campeona del mundo de culturismo

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La deportista de Elche Miriam Hurtado Vicente, de 43 años, ha cumplido su sueño de lograr el título de campeona del mundo de culturismo en la categoría «figure» y en la clasificación general. Un éxito que ha conseguido gracias a su tenacidad, esfuerzo y ambición.

La ilicitana no ha contado con muchos apoyos, pero siempre ha tenido a su entrenador y gran valedor a su lado, Juan Suárez, y algunas personas como José Serna que le han brindado su ayuda para que lograra esta auténtica hazaña deportiva.

Miriam se ejercita desde que tenía 32 años en el Club Body Perfec, donde ha tenido que practicar durante muchas horas y con una perseverancia increíble hasta convertirse en la mejor del mundo en su deporte. Primero tuvo que ganar el Campeonato de España que se celebró el 7 de octubre en la localidad de la Vall d’Uixó, lo que le dio el pasaporte para representar a Elche y a España el pasado 21 de octubre en la ciudad eslovena de Koper.

Miriam contaba a Radio Elche Cadena SER que «ha sido un largo camino lleno de dificultades, pasando por muchas lesiones. El momento más duro fue cuando sufrí un infarto que durante un tiempo me apartó de todo. Sin embargo, junto a mi preparador, Juan Suárez, volvimos a la carga para perseguir mi sueño».

Hay que felicitar a Miriam Hurtado, todo un ejemplo de superación y con una carrera inspiradora para los más jóvenes. Ahora trabaja con Mar y Manu para afrontar los nuevos desafíos que surjan. La siguiente competición será la Copa de Campeones el 3 de diciembre en Cullera.

Más leído

spot_img