24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesElche podría ser subsede del Mundial 2030

Elche podría ser subsede del Mundial 2030

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El estadio del Elche Club de Fútbol, Martínez Valero, ya fue sede de un Mundial de Fútbol en la edición de 1982 que se celebró en España. Hace ya 41 años. Entonces era el Nuevo Estadio del Elche, que acababa de inaugurarse un 8 de septiembre de 1976.

Ahora, con vistas al Mundial 2030 que organizarán de manera conjunta España, Portugal y Marruecos, puede aspirar a convertirse en subsede de este gran acontecimiento futbolístico. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha manifestado que «Elche cumple con las condiciones idóneas para serlo. El Ayuntamiento está disponible al máximo para apoyar al Elche en esta oportunidad única para la ciudad».

Ruz ha precisado que “el Martínez Valero no puede ser sede porque se requiere una capacidad mínima de 40.000 espectadores. Sin embargo, sí podría ser subsede para acoger los entrenamientos de las selecciones. Esto sería muy atractivo ya que atraería a equipos, aficionados y medios de comunicación nacionales e internacionales”.

El alcalde ilicitano ya se ha puesto en contacto con el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, que es quien debería formular de manera oficial la petición a la FIFA a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Más leído

spot_img