19.9 C
Elche
lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesLa nadadora de Elche Ángela Martínez Guillén estará en los Juegos Olímpicos...

La nadadora de Elche Ángela Martínez Guillén estará en los Juegos Olímpicos de París 2024

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elche tendrá representación en la cita olímpica de este año en París. La ilicitana Ángela Martínez Guillén se lo ha ganado a pulso. Su talento, su disciplina, su pundonor y su enorme fuerza de voluntad le han permitido ganarse el billete para sus primeros Juegos Olímpicos.

Ángela, de 19 años, obtuvo el billete para estar con la Selección Española de Natación en el Mundial de Doha (Catar) y pelear allí por su presencia en París 2024. No ha sido sencillo, pero la nadadora del KZM-Elche Club Natación acabó la prueba de los 10 kilómetros en 13ª posición con un tiempo de 1:57:36 para desatar el júbilo en la delegación española.

Con la ilicitana también estará el verano que viene en París su compañera María de Valdés. La malagueña fue segunda y medalla de plata en la misma prueba. Un premio muy merecido para Ángela Martínez Guillén, para la gente de su Club y para su familia. Una Ángela que ya fue galardonada en la Gala del Deporte 2022 como la mejor deportista de Elche y que en 2024, con esta hazaña, será de nuevo una de las grandes protagonistas en ese acto en el que se premian a los mejores deportistas ilicitanos.

Más leído

spot_img