18.6 C
Elche
jueves, febrero 29, 2024
InicioDeportesLa magia del Martínez Valero lleva al Elche a la victoria y...

La magia del Martínez Valero lleva al Elche a la victoria y a meterse de lleno en la pelea por el ascenso

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El recordado y añorado periodista Andrés Montes solía decir que «la vida puede ser maravillosa». Y eso es lo que sucedió en el estadio ilicitano en la jornada 25 en el partido entre el Elche C.F. y el Burgos C.F. Los 14.942 espectadores que acudieron al «Teatro de los sueños» franjiverde pudieron vivir la magia del Martínez Valero. Una noche perfecta. Con el mercado de invierno ya cerrado, con un Elche entregado a la persecución del sueño que tanto pregona el entrenador Sebastián Beccacece, con unos futbolistas que se dejan el alma y que emocionan a la grada.

Y por si no fuese suficiente se logró una victoria de muchos quilates ante un gran rival como el Burgos que dirige Jon Pérez Bolo. Los tantos de la victoria los firmaron Pedro Bigas en el mintuo 59 al rematar de cabeza un córner de Nico Castro. Un gol típico de la furia hispana de la que se hablaba hace 60 años en las crónicas de nuestros Maestros del periodismo.

El gran momento llegó tras un penalti de Grego sobre Rodrigo Mendoza que decretó el colegiado murciano, Sánchez López, tras revisar la acción en el VAR. Beccacece ordenó que lo ejecutara Mourad que aprovechó el máximo castigo para anotar su primer gol de la temporada. Fue un momento inenarrable. La afición lo festejó como si fuese el tanto del ascenso. Después se vivió la imagen más emotiva de toda la temporada: Mourad se abrazó con su compañero lesionado, Óscar Plano, formando una piña hermosa y conmovedora con todos sus compañeros, el cuerpo técnico y todos los auxiliares.

Una victoria muy valiosa por la forma en que se consiguió y porque sigue reforzando un grupo que profesional y humanamente se ha ganado el cariño y el respeto de toda la afición franjiverde. El Elche de Beccacece ya está ahí. Se ha metido de lleno en la pelea por el ascenso. Es cuarto en la clasificación con 40 puntos, a la espera de lo que hagan sus rivales este fin de semana. El fútbol es una fuente permanente de sufrimiento y de frustraciones, pero a veces genera unas emociones sin parangón.

Más leído

spot_img