23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadDesmantelan en Carrús otro narcopiso desde donde se distribuía cocaína en el...

Desmantelan en Carrús otro narcopiso desde donde se distribuía cocaína en el barrio

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El operativo se ha saldado con cuatro personas detenidas, 15,9 gramos de cocaína y 1.315 euros en efectivo junto con útiles destinados al tráfico de drogas

La Policía Nacional de Elche ha desmantelado un punto negro de venta de droga en una vivienda del barrio de Carrús donde se ha detenido a cuatro personas investigadas como presuntos responsables del narcopiso a las que se les ha incautando 16 gramos de cocaína, 1.315 euros en efectivo y diversos útiles destinados al tráfico de drogas.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia discreta en las inmediaciones del edificio que se encuentra junto a un colegio, los investigadores observaron un trasiego de personas que acudía al lugar durante las 24 horas del día. El responsable del negocio era ya conocido por los investigadores, debido a que ya había sido detenido como cabecilla de otro grupo criminal que actuaba del mismo modo desde una vivienda de la ciudad.

Cuando los agentes irrumpieron en la vivienda, los cuatro investigados se encontraban dentro y, al verse sorprendidos, el principal cabecilla trató de huir por la azotea moviéndose por los tejados aledaños, perseguido por dos de los agentes actuantes. La persecución llevó a los agentes a alcanzarle en la cocina de una vivienda, por lo que a los delitos que se le imputaron de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, se le sumó un delito de allanamiento de morada.

Por otro lado, dentro de la vivienda, no sólo estaban los cuatro arrestados, sino que había otras siete personas, entre hombres y mujeres, que se encontraban allí consumiendo sustancias estupefacientes previamente compradas en el piso a los detenidos. Finalmente, en el piso se intervinieron 1.315 euros en efectivo fraccionado en billetes pequeños de diferente cuantía, además de 15,9 gramos de cocaína y útiles tanto para su venta como para el cocinado rudimentario de la cocaína para ser transformada en cocaína base.

Los detenidos, cuatro hombres, de entre 18 y 59 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

El subdelegado de gobierno, Juan Antonio Nieves, ha destacado el trabajo policial que se está llevando a cabo en el barrio de Carrús para atajar el tráfico de drogas en la zona para lo que se ha desplegado un refuerzo de agentes en los últimos meses.

Más leído

spot_img