23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Elche destina 160.000 euros a la convocatoria de ayudas...

El Ayuntamiento de Elche destina 160.000 euros a la convocatoria de ayudas de Cooperación Internacional

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El Ayuntamiento de Elche ha convocado una línea de subvenciones destinadas a proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Se han destinado 160.000 euros con posibilidad de aumentar el presupuesto en 44.000 euros más si se aprueba en el pleno del próximo lunes 29 de abril.
La convocatoria tiene como objetivo conceder ayudas a Organizaciones No Gubernamentales al Desarrollo (ONGD) para la ejecución de proyectos en países empobrecidos. Se trata de actuaciones que contribuyan a la mejora de la vida de personas que viven en la pobreza extrema y que estén destinadas a la lucha contra el hambre, la seguridad alimentaria, el acceso a la educación y formación profesional, la prestación de servicios sanitarios y tratamiento de enfermedades, la disponibilidad de fuentes de agua limpia, la igualdad entre hombre y mujeres o la sostenibilidad medioambiental, entre otras.
Las ONGD tienen un plazo de 45 días, desde que se publiquen las bases de la convocatoria el próximo 2 de mayo, para presentar sus proyectos. Entre los requisitos está ser una ONGD integrada en el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, contar con una organización en el territorio donde se va a ejecutar el proyecto, que este se realice en países que se encuentren en bajo o medio desarrollo humano según el índice de Naciones Unidas y que contribuya a la mejora de las condiciones de vida, a la lucha contra la pobreza y a la promoción del desarrollo humano sostenible.

Más leído

spot_img