El Ayuntamiento de Elche continúa desarrollando el plan de retirada de cableado aéreo en diferentes puntos de la ciudad para mejorar la imagen urbana, preservar el patrimonio, reducir el impacto visual y lograr un entorno más ordenado.
En la jornada de hoy, los trabajos se han llevado a cabo en las calles San Jaime y calle Ereta Alta. En los últimos días, también se ha intervenido en otras vías del centro histórico como calle Alvado, Sant Pere, Puerta del Órgano, Fatxo, Alfonso XII, calle Cebolla, Juan Ramón Jiménez, Diagonal del Palau, además de enclaves como la Plaza Menéndez Pelayo, la calle San Juan, San Jorge o el entorno de la calle Trinquet.
Este plan se desarrolla en colaboración con las diferentes operadoras de telefonía y telecomunicaciones. Con estas actuaciones, el Ayuntamiento pretende continuar embelleciendo las calles, disminuir el ruido visual y mejorar la organización del espacio público, especialmente en las zonas con mayor valor patrimonial.
El plan de retirada de cableado aéreo continuará en los próximos días por más calles de todo el municipio. Concretamente, está previsto que el próximo lunes las actuaciones sigan en las calles Forn de la Vila y Maestre Alfred Javaloyes.




