La concejala de Educación, María Bonmatí, acompañada por los concejales de Servicios Públicos y Estrategia Municipal, ha acudido al centro Miguel de Cervantes para reunirse con el equipo directivo y los responsables de las obras que se están realizando en la cubierta para conocer el estado de las obras.
Bonmatí se ha encontrado con las familias que estaban protestando en la puerta del colegio con momentos de tensión donde los padres y madres han reprochado a la responsable de Educación que se haya autorizado el inicio de las clases al tiempo que se realizan trabajos en la cubierta.
María Bonmatí ha insistido en que las obras cuentan con los informes técnicos que garantizan la seguridad tanto para la plantilla docente como para los alumnos y alumnas. En este sentido, ha asegurado que el Partido Socialista ha hecho una «manipulación política» de esta situación en la que, insiste, que se ha usado a las familias para mandar un mensaje de alarma.
Además, ha criticado al PSOE por denunciar estas obras cuando en 2021 también realizaron unos trabajos similares en el colegio Baix Vinalopó en horario lectivo. Aun así, Bonmatí ha asegurado que entiende el malestar de los padres y madres, pero ha señalado que si todo va según lo previsto las obras concluirán el viernes 20 de septiembre.
Por su parte, el arquitecto de la obra, Rafael Santonja, ha insistido en que no existe ningún riesgo para la comunidad educativa del centro. Santonja ha pedido que no se alarme a los estudiante y familias porque se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias. Además, ha aclarado que el personal de la obra está cumpliendo con todas las condiciones para su protección.
Respecto a los educadores que faltan por incorporarse, María Bonmatí ha explicado que hoy se ha incorporado uno de los docentes, mientras que el segundo lo hará a lo largo de esta semana.