La Junta de Gobierno Local ha aprobado la campaña de exención de pago de la tarifa de acceso al autobús urbano para los estudiantes menores de 26 años residentes en el municipio de Elche para el curso escolar 2024-2025. El plazo de presentación de solicitudes es del 16 de septiembre al 31 de octubre.
El portavoz adjunto de la Junta de Gobierno Local y edil de Movilidad, Claudio Guilabert, ha señalado que esta campaña está dirigida a los estudiantes menores de 26 que cuenten con la tarjeta de movilidad en vigor y estén empadronados dentro del término municipal en la fecha de presentación de la solicitud.
La exención será concedida en función de los datos del IPREM de 2024 y en caso de que no se apruebe la concesión, los titulares de tarjeta podrán recargarlas con el pago de la tarifa anual de 80 euros o bien mediante pagos periódicos semestrales o trimestrales.
Respecto a la bonificación del 50% que se aplica a los bonos transporte del autobús urbano, Claudio Guilbert ha indicado que confía en que se pueda prorrogar cuando concluya en diciembre de este año. Se trata de una ayuda al transporte público financiada al 30% por el gobierno de España y al 20% por el ayuntamiento de Elche para acercar el autobús urbano a toda la población e incrementar el número de viajeros.