El Elche Club de Fútbol ha terminado el mercado de verano con ocho fichajes. Tres de ellos llegaron en las últimas horas de este primer plazo de incorporaciones: el delantero Sory Kaba, de 29 años, que regresa al Club ilicitano cedido por la U.D. Las Palmas; el extremo sueco Elbasan Rashani, de 31 años, que llega en propiedad procedente del Clermont Foot francés, además del centrocampista Gerard Hernández, de 19 años, cedido por el Villarreal. Gerard es un medio con buen manejo de balón y que conoce bien el técnico franjiverde, Eder Sarabia.
Por tanto, han sido ocho fichajes los que ha realizado el propietario del Elche, Christian Bragarnik. Por orden de llegada han sido Álvaro Núñez, Yago Santiago, Agustín Álvarez, Bambo Diaby, David Affengruber, Sory Kaba, Elbasen Rashani y Gerard Hernández. Lo que no se ha podido cerrar ha sido la cesión del delantero Mourad al Córdoba que seguirá a las órdenes de Sarabia y con mucha más competencia en su demarcación que la pasada campaña.
La otra gran noticia de la jornada ha sido la salida de Edgar Badía, uno de los grandes porteros en la historia del Club. El guardameta catalán y el Club han rescindido el contrato que les unía hasta 2025. Badía deja una huella indeleble tras lograr un ascenso a Primera y dos permanencias en la máxima categoría. Edgar Badía se ha despedido del Elche y de la afición con una emotiva carta en la que terminaba diciendo que «siempre con el corazón ilicitano y franjiverde».