Se acabaron las pruebas y los partidos de preparación para el Club Balonmano Elche Atticgo. Las ilicitanas empezarán a calibrar el potencial de su nuevo proyecto en la División de Honor femenina. El Elche Atticgo se medirá en la jornada inaugural al Granollers este sábado 31 de agosto a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Esperanza Lag de Elche.
El entrenador del Atticgo, Joaquín Rocamora, ha manifestado que «estoy muy feliz porque el día a día ha sido muy agradable. Veo al equipo muy capaz de mejorar y no sé cuál será nuestro límite. Las jugadoras están en pleno proceso de crecimiento y aprendizaje, pero la realidad es que el trabajo y el ambiente es muy bueno y esto es muy positivo en un grupo de alto rendimiento». Un Elche que sólo perdió un partido en su pretemporada ante el Costa del Sol Málaga por 28-32 en el Trofeo Festa d’Elx que conquistó el conjunto malagueño.
Por otra parte, el Club ha vivido con una enorme alegría el título de campeona del mundo conseguido por la portera del Elche Atticgo, Udane Bernabé, con la Selección Española de categoría juvenil en el Mundial celebrado en China. El equipo nacional, dirigido por una ex del Club Balonmano Elche, Cristina Cabeza, se impuso en la final a Dinamarca por 23 goles a 22 en un partido tremendo. Joaquín Rocamora ha comentado al respecto que «es una alegría enorme, no solo por el resultado, sino porque la inversión federativa ha dado sus frutos. La Federación Española trazó un plan con esta generación para que ascendiera de categoría, dándoles tiempo suficiente. Ahora se ha recogido este fruto momentáneo que es un hito histórico para nuestro balonmano».