El Elche Club de Fútbol se autoderrotó con un tremendo error defensivo que puso en bandeja el gol del Albacete anotado por Fidel Chaves, ex del Elche, en el minuto 52 para poner el 1-0 definitivo y sumir a los ilicitanos en una profunda depresión. Una vez más, lo mejor fue la afición franjiverde con mil seguidores que alentaron a su equipo en el Carlos Belmonte y que terminaron decepcionados con el segundo varapalo consecutivo. El propietario del Elche, Christian Bragarnik, tiene de plazo hasta el viernes 30 de agosto para reforzar la plantilla. El equipo necesita tres o cuatro futbolistas más de nivel.
El entrenador del Elche, Eder Sarabia, defendió la actuación de su portero, Matías Ezequiel Dituro, del que afirmó que «estuvo espectacular. Hizo muy buen partido. Nos dio calma y puso criterio en la salida de balón. Tenemos que seguir generando como en este partido. Hemos llegado mucho al área rival con varias paradas de mérito de su portero, Raúl Lizoáin, y con el remate de Yago Santiago al poste». En el Belmonte debutaron el delantero uruguayo Agustín Álvarez, que apenas entró en juego, y el central Bambo Diaby que estuvo muy rápido y eficaz con varias acciones defensivas de calidad.
Sarabia explicó que «no me preocupan estas dos derrotas seguidas. Les he agradecido el esfuerzo a mis jugadores. En la vida hay que levantarse y ser valientes. Hay que mejorar con el acierto en el remate. Por este camino estaremos más cerca de ganar. Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros aficionados. Creo que pueden estar muy orgullosos porque el equipo lo ha puesto todo para sacar un buen resultado. Es un orgullo jugar con su aliento». Un Elche que no ha sumado ni un punto de los seis que ha disputado. Un inicio muy preocupante. La siguiente jornada será ante el Córdoba el lunes 2 de septiembre a las 21:30 horas en el Martínez Valero.