La Nit de l’Albà se cerró ayer con la atención por parte del despliegue sanitario de 48 personas con heridas leves por quemaduras o caída de cañas. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha destacado que hubo tres heridos que precisaron de una atención más específica por quemaduras de segundo grado aunque ya han sido dados de alta. Ruz ha recordado que el resultado de la Nit de l’Albà donde se incrementa el uso de pólvora ha sido positiva después de que en los últimos 24 años se ha pasado de atender a más de 240 personas al medio centenar a las que se le tuvo que dar cobertura ayer por la noche.
Para hacer frente a los posibles accidentes que se produjesen durante la celebración de la Nit de l’Albà, el Hospital General de Elche había reforzado las urgencias del centro así como el PAS de Altabix, El Toscar y El Altet. El director médico, Jaume Sastre, señalaba que a la dotación ordinaria se le sumaban un traumatólogo un oftalmólogo y un cirujano plástico. Además, el personal de enfermería ha contado con un total de cinco profesionales más, se ha incrementado el personal no sanitario con un celador y se ha amplía la plantilla de registro de toma de datos.
Por su parte, el Hospital del Vinalopó se había reforzado también con un facultativo en urgencias y otro en el centro de salud de El Toscar. Además, se había incrementado la plantilla de profesionales y se mantuvo localizado el servicio de anestesia, cirugía bascular y traumatología.
Por otra parte, la Policía Local ha levantado medio centenar de actas por consumo de alcohol en vía pública e intervenido 11 botellas de alcohol. Además ha levantado 41 actas por consumo por tenencia o consumo de estupefacientes, 3 armas intervenidas y 15 por lanzamiento de carretillas fuera de la zona permitida.