Elche se encuentra en aviso naranja por previsión de fuertes lluvias que podrían ser más intensas en el tramo comprendido entre las cuatro y las seis de la tarde. El ayuntamiento ha decidido, como primera medida, adelantar la mascletà prevista a las 14 horas a las 13:30 horas por las condiciones meteorológicvas adversas que hna dejado fuertes precipitaciones en puntos como la pedanía de Torrellano.
Aun así, el alcalde, Pablo Ruz, ha indicado que el servicio de emergencias les ha informado de que no existe, por el momento, ningún riesgo grave. De todas formas, Ruz ha indicado que van a actuar «sobre la marcha» porque la DANA es imprevisible por lo que irán tomando decisiones conforme vaya evolucionando. En este sentido, ha señalado que si fuese necesario el cierre de instalaciones municipales o recintos que se encuentran abiertos para las diferentes celebraciones previstas se tomarán de forma inmediata las medidas oportunas.
En cuanto a la Ofrenda de Flores, programada a las 20 horas con recorrido desde Reina Victoria hasta la Plaza del Congreso Eucarístico, Pablo Ruz ha señalado que se mantiene según lo previsto aunque si se tuviese que suspender el acto procesional por las calles se trasladará al interior de la Basílica de Santa María. Además, el ayuntamiento estará pendiente de la situación meteorológica durante las próximas horas por su fuese necesario suspender algunas de las citas nocturnas como las diferentes barracas.