La Guardia Civil de Crevillente (Alicante) ha detenido a tres supuestos miembros de una banda dedicada al robo en estaciones de servicio cuando iban en un vehículo que se dio a la fuga en un control en la salida de la autovía A-7 y pudo ser interceptado tras una persecución de varios kilómetros.
A los arrestados, tres hombres de entre 35 y 48 años, se les aprehendieron 6.500 euros procedentes de una sustracción cometida menos de dos horas antes en la localidad de Molina de Segura (Murcia) así como radiales y guantes, entre otros, presuntamente usados para la comisión de los delitos. Tras las detenciones, los investigadores averiguaron que, además, había sido descubierta la caja fuerte sustraída en una zona rural de Benferri, en el sur de la provincia de Alicante.
Los detenidos, a los que les constan antecedentes por hechos similares y a quienes se les imputan los delitos de organización criminal, robo con fuerza y desobediencia a agentes de la autoridad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de número 5 de Elche, que ha decretado su ingreso en prisión.