21.5 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEl Elche acaba empatando a uno con el Cádiz y espera volver...

El Elche acaba empatando a uno con el Cádiz y espera volver dentro de un año a Primera

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol ha terminado la Liga firmando su mejor racha de la temporada: cinco jornadas sin conocer la derrota tras empatar a un tanto con el Cádiz en un Martínez Valero con 16.585 aficionados, de los que algo más de un millar eran gaditanos que celebraron por todo lo alto la permanencia de su equipo.

El Cádiz de Sergio González se puso por delante con un gol de Escalante a los nueve minutos de iniciarse el encuentro. El Elche encajó con entereza el golpe y se fue con energía a por el empate. El conjunto cadista lo pasó muy mal y vio como el VAR invalidó dos goles por fuera de juego al Elche. El primero a Tete Morente en el minuto 25 y el segundo a Randy Nteka en el 37. El extremeño Gil Manzano anuló los dos tantos a instancias del asturiano González Fuertes, que estuvo en el VAR.

Los ilicitanos recogieron el premio a su empeño en el minuto 70 con un golazo de Lucas Boyé que remató de cabeza al fondo de la red un buen centro de Gerard Gumbau. Boyé ha sido el máximo goleador del Elche con 7 dianas, una más que Pere Milla que ha firmado 6 tantos. El Elche C.F. cierra la campaña del Centenario con la decepción del descenso, pero el duelo ya se ha superado. Los futbolistas empiezan sus vacaciones y la pretemporada comenzará el lunes 3 de julio.

Desde ya toca poner toda la carne en el asador para celebrar dentro de un año el retorno a Primera División. El técnico franjiverde, Sebastián Beccacece, ha reconocido que «las sensaciones son muy buenas para pelear por esa vuelta a la máxima categoría». El equipo y la afición franjiverde siempre se han levantado y el histórico Elche regresará, tal y como se podía leer en el tifo que han desplegado en la Grada de Animación: «Volveremos».

Por último, la Federación de Peñas del Elche ha rendido su particular homenaje a los franjiverdes fallecidos durante los cien años del Club. Y lo han hecho depositando cuatro ramos de flores, uno en cada sector del estadio. Sin duda, un emotivo recuerdo para los que siguen apoyando al Elche C.F. desde el «tercer anillo».

Más leído

spot_img