17.4 C
Elche
domingo, febrero 25, 2024
InicioDeportesLa nadadora de Elche Ángela Martínez Guillén se proclama campeona de España...

La nadadora de Elche Ángela Martínez Guillén se proclama campeona de España en 5 y 10 kilómetros

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La deportista ilicitana del KZM Swimming Team-Elche Club Natación, Ángela Martínez Guillén, demostró en el Nacional de Aguas Abiertas celebrado en Sevilla que es la nueva reina de la Larga Distancia. Su actuación fue estelar, dejando patente su enorme clase y su espíritu inconformista en aguas del Río Guadalquivir.

Ángela, de 19 años, se impuso primero en la prueba de 10 kilómetros, tanto en categoría absoluta como en la júnior 2 con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 55 segundos. Su segundo triunfo, también en absoluta y júnior 2, llegó en los 5 kilómetros en un final memorable en el que tras un largo esprint acabó venciendo la ilicitana a la nadadora de Fuengirola María de Valdés, de 24 años. Ángela paró el crono en 58 minutos y 47 segundos.

El siguiente reto de Ángela Martínez Guillén es el Mundial de Fukuoka (Japón) que se celebrará del 14 al 30 de julio. En esa cita mundialista la ilicitana nadará en cinco pruebas que son las siguientes: 800 y 1.500 metros estilo Libre, mientras que en la modalidad de Aguas Abiertas participará en los 5 y en los 10 kilómetros y en el relevo mixto de 6 kilómetros. Ángela está en un momento de forma espectacular y tiene también en el punto de mira los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más leído

spot_img