12.4 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEl deportista de Elche Hugo Arillo se proclama subcampeón del mundo de...

El deportista de Elche Hugo Arillo se proclama subcampeón del mundo de taekwondo

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ilicitano Hugo Arillo Vázquez, de 21 años, ha sido la nota más destacada de la delegación española en el Mundial de Bakú (Azerbaiyán). El taekwondista de Elche se alzó con el subcampeonato del mundo y con la medalla de plata en la categoría de menos 54 kilos.

Su camino hacia la plata comenzó con una victoria ante el iraní Mahdi Hajimousaei en un combate muy igualado (2-1) que se decantó para el español por los empates. En octavos se deshizo del brasileño Paulo Melo que fue medalla en el Mundial de Taekwondo de 2019, tras un combate muy igualado que mantuvo el suspense hasta el final al reclamar el sudamericano el vídeo para validar una patada que finalmente no subió al marcador (2-1).

Se aseguró la medalla tras vencer al italiano Teodoro del Vecchio (2-0) en los cuartos de final. Arillo firmó un primer asalto perfecto en las semifinales dominando al turco Gorkem Polat con un claro 15-1. En el segundo, por el contrario, fue por debajo en el marcador durante casi todo el asalto pero a falta de 8 segundos recortó y acabó dando la vuelta de manera increíble para ganar por 9-6.

En la gran final el deportista de Elche, que anduvo con molestias en una rodilla todo el torneo, no pudo superar al surcoreano Tae-Joon Park que se alzó con la medalla de oro. El campeón asiático fue el único competidor que pudo parar a Hugo Arillo que firmó así una soberbia actuación. El ilicitano conquistó una medalla de plata con sabor a oro y se proclama subcampeón del mundo. Además, seguirá peleando por lograr el billete para la cita olímpica de París 2024.

Más leído

spot_img