21.5 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesVictoria de prestigio del Elche ante el Atlético de Madrid

Victoria de prestigio del Elche ante el Atlético de Madrid

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol regaló a su afición el partido más completo de la temporada y una victoria extraordinaria por 1-0 ante el Atlético de Madrid, uno de los grandes de la Liga española. El gol del triunfo ilicitano lo firmó Fidel en el minuto 41. Lautaro Blanco sacó de banda al segundo palo, el portero del Atlético, Grbic, despejó mal y Fidel lo aprovechó para marcar con la zurda a puerta vacía. Una enorme alegría, tras el descenso a Segunda, para la sufrida y ejemplar hinchada local.

El fenomenal trabajo del entrenador franjiverde, Sebastián Beccacece, y su cuerpo técnico empieza a dar sus frutos. Fue un Elche excepcional. Siempre bien ajustado, en defensa y en ataque, con velocidad en las transiciones y sin perder el orden táctico en ningún momento. El rendimiento colectivo e individual fue muy alto. En la banda izquierda Lautaro Blanco y Randy Nteka fueron una pesadilla constante para la defensa del Atlético de Diego Pablo Simeone.

Un Nteka que se movió de maravilla por todo el frente del ataque, pero que se mostró muy incisivo en sus incursiones como extremo zurdo. Por su parte, John Donald continúa asombrando por su saber estar. Sin duda, un excelente acompañante para el comandante en jefe del Elche, Gerard Gumbau. Y todo ello aderezado con la clase y la magia de Fidel Chaves, las paradas salvadoras de Edgar Badía, sin olvidar otra buena actuación de Tete Morente y la pelea incansable de Lucas Boyé, pero sin acierto en el remate.

Como decía el escritor Hermann Hesse: «una pequeña alegría» entre tanta decepción vivida. Hay que remarcar que el propietario del Elche, Christian Bragarnik, ha regresado de Argentina y tuvo tiempo de asistir por la mañana a la jornada lúdico-deportiva organizada por la Federación de Peñas, uno de los actos conmemorativos del Centenario, y por la tarde presenció desde el palco del Martínez Valero el gran partido y la victoria de su equipo, este nuevo Elche de Sebastián Beccacece que pinta bien.

Más leído

spot_img