16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesEl Cádiz pide que se anule el gol del Elche y que...

El Cádiz pide que se anule el gol del Elche y que se reanude el juego a partir del minuto 81

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los escándalos por la errática aplicación del VAR se siguen sucediendo en el fútbol español. El Elche C.F. es uno de los clubes más perjudicados, pero en esta ocasión ha sido el Cádiz C.F. el que ha decidido no permanecer impasible ante lo que consideran un atropello.

La entidad amarilla ha impugnado el partido de la jornada 17 en Primera División ante el Elche C.F. porque consideran que el gol de Ezequiel Ponce no debió subir al marcador por fuera de juego. Sería un precedente muy peligroso que implicaría la repetición de todos los partidos ante cualquier error de los colegiados o del VAR. A continuación reproducimos el comunicado completo del Cádiz:

Ante la gravedad de los hechos acaecidos el pasado 16 de enero de 2023 en el partido disputado por el CÁDIZ CF SAD ante al ELCHE CF SAD correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en el que, como consecuencia de una desafortunada y negligente actuación del colectivo arbitral, en concreto de los árbitros de la Sala VOR, el CÁDIZ CF se vio gravemente perjudicado, esta entidad desea manifestar lo siguiente:

Que los servicios jurídicos del CÁDIZ CF han presentado ante las instancias federativas un escrito de impugnación del encuentro celebrado ante el ELCHE C.F. en virtud del cual se solicita la nulidad del meritado encuentro y su reanudación a partir del minuto 81 del mismo, momento en el que el colectivo arbitral validó el gol anotado por el Jugador del ELCHE C.F. Ezequiel Ponce, a pesar de venir precedido de un clamoroso y flagrante fuera de juego, no susceptible de interpretación, como demuestran las imágenes del partido.

Que dicha solicitud se fundamenta en lo que, a juicio de esta entidad, no puede tildarse de un mero error humano, sino de un grave y manifiesto error técnico arbitral, motivado por la actuación negligente y no excusable de los árbitros de la Sala VOR designados por la RFEF que, a criterio de esta entidad, no sólo incumplieron las reglas de juego aplicables, sino que pasaron por alto la normativa vigente respecto a los principios y procedimientos regulados en el Protocolo VAR.

Que como cabe deducir de las propias imágenes del partido, e incluso de los actos que se han sucedido desde entonces, algunos procedentes de estamentos dependientes de la propia RFEF, no cabe duda de que el equipo arbitral incurrió en un error material manifiesto, grave, inexcusable y no justificable, del que se derivan perjuicios irreparables para el CÁDIZ C.F.

Que, por ello y sin perjuicio de lo anterior, por respeto a esta entidad, a su historia, a sus aficionados y trabajadores, así como a los propios jugadores y técnicos que conforman la primera plantilla del Clu, que con esfuerzo y dedicación luchan por lograr un objetivo deportivo común, pese a los obstáculos que se les presentan, ya con cierta frecuencia, el CÁDIZ C.F. manifiesta que no permanecerá inmóvil ante la injusticia deportiva ocurrida el pasado lunes.

Muy al contrario, de resultar necesario a la conclusión de la temporada, en función de los perjuicios deportivos y económicos que pudieran derivarse de la clasificación final del CÁDIZ, C.F. en la categoría de Primera División, esta entidad valorará el ejercicio de cuantas acciones legales le asistan en derecho, incluyendo la acción de responsabilidad patrimonial frente a las personas, físicas o jurídicas, que en última instancia deban responder de los daños y perjuicios ocasionados al CÁDIZ, C.F.

Más leído

spot_img