19.9 C
Elche
miércoles, septiembre 27, 2023
InicioDeportesPablo Machín asegura tras el empate en Cádiz que "este Elche quiere...

Pablo Machín asegura tras el empate en Cádiz que «este Elche quiere y puede competir bien contra cualquiera»

Date:

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El Elche Club de Fútbol tuvo que luchar de nuevo contra sus propios pecados. Otra vez entró mal al encuentro en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. La falta de tranquilidad, esa ansiedad crónica con la que empieza y esa falta de contundencia al inicio le están pasando factura.
Así sucedió con el gol de Brian Ocampo en el minuto 6 de partido. El central Diego González regaló un saque de esquina de manera innecesaria. Lo ejecutó el propio Brian, Pere Milla no defendió bien la segunda jugada y el uruguayo Ocampo se inventó un golazo para hacer inútil la estirada de Edgar Badía.
El Elche anduvo perdido la primera media hora, hasta que llegó una triple ocasión ilicitana en el minuto 31. Primero con un zurdazo de Gumbau desde la frontal que despejó el meta cadista Ledesma, después con un remate de Pere Milla al poste y a renglón seguido otro derechazo de Lucas Boyé que salvó de manera milagrosa Conan Ledesma.
El entrenador del Elche, Pablo Machín, introdujo dos cambios tras el descanso que le cambiaron la cara al equipo. Lautaro Blanco y Fidel Chaves entraron por Carlos Clerc y por Pere Milla. Fidel fue el faro que tanto se ha echado de menos por sus lesiones musculares, mientras que Lautaro Blanco se convirtió en la pesadilla del Cádiz por la banda izquierda poniendo varios centros con mucha calidad.
Uno de ellos lo remató de cabeza Ezequiel Ponce en el minuto 80 para poner el 1-1 definitivo. Tras el encuentro el técnico del Cádiz, Sergio González, declaró que «el árbitro, Carlos Del Cerro Grande, me ha pedido disculpas porque el gol de Ponce debió ser anulado por fuera de juego». Una acción en la que no entró esta vez el VAR, aunque el Elche también ha sido muy perjudicado esta campaña por los errores arbitrales.
Hay que remarcar también el buen debut de José Ángel Carmona como carrilero diestro. El sevillista es un futbolista enérgico que ha llegado físicamente a un gran nivel. No dejó de correr hasta que fue sustituido en el minuto 84 y tuvo una buena ocasión en la primera mitad que salvó con muchos apuros Ledesma.
Por su parte, Pablo Machín manifestó tras conseguir su primer punto como técnico franjiverde que «este Elche quiere y puede competir bien contra cualquiera. Pudimos remontar, aunque ellos también tuvieron ocasiones para ganar. Considero justo el empate. Ojalá este partido sea un punto de inflexión para nosotros. Nos falta tranquilidad. En algunos momentos jugamos con demasiada ansiedad, pero los jugadores han demostrado que quieren. Me quedo con eso».

Subscríbete

- Nunca te pierdas una historia con notificaciones

[tds_leads input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGxhJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRmVsY2hlN3R2LmVzJTJGcG9saXRpY2EtcHJpdmFjaWRhZCUyRiUyMiUzRVBvbCVDMyVBRHRpY2ElMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQlM0MlMkZhJTNFLg==" pp_checkbox="yes" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjMwIiwibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tdG9wIjoiMTUiLCJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjUiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsImxhbmRzY2FwZSI6eyJtYXJnaW4tdG9wIjoiMjAiLCJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sImxhbmRzY2FwZV9tYXhfd2lkdGgiOjExNDAsImxhbmRzY2FwZV9taW5fd2lkdGgiOjEwMTksInBob25lIjp7Im1hcmdpbi10b3AiOiIyMCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3Njd9" display="column" gap="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxNSJ9" f_msg_font_family="downtown-sans-serif-font_global" f_input_font_family="downtown-sans-serif-font_global" f_btn_font_family="downtown-sans-serif-font_global" f_pp_font_family="downtown-serif-font_global" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEifQ==" f_btn_font_weight="700" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEifQ==" f_btn_font_transform="uppercase" btn_text="Unlock All" btn_bg="#000000" btn_padd="eyJhbGwiOiIxOCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNCJ9" input_padd="eyJhbGwiOiIxNSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMCJ9" pp_check_color_a="#000000" f_pp_font_weight="600" pp_check_square="#000000" msg_composer="" pp_check_color="rgba(0,0,0,0.56)" msg_succ_radius="0" msg_err_radius="0" input_border="1" f_unsub_font_family="downtown-sans-serif-font_global" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_input_font_weight="500" f_msg_font_weight="500" f_unsub_font_weight="500" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjB0ZSUyMGhhcyUyMHN1c2NyaXRvJTIwYSUyMGVzdGElMjBsaXN0YSUyMGRlJTIwY29ycmVvcyE="]

Más leído

spot_img