24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesPablo Machín: "La afición del Elche es de las mejores; unidos lo...

Pablo Machín: «La afición del Elche es de las mejores; unidos lo podemos conseguir»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El entrenador del Elche Club de Fútbol, Pablo Machín, ha comparecido en la previa del Atlético de Madrid-Elche que se disputará este jueves 29 de diciembre a las 21:30 en el Cívitas Metropolitano. Se acabó la segunda pretemporada de esta Liga partida en dos por el Mundial de Qatar. Ha llegado la hora de la verdad.

Machín encara con entusiasmo el desafío descomunal que le aguarda. Se trata de sacar del pozo de la clasificación a un equipo que no conoce la victoria después de 14 jornadas. Su paupérrimo saldo es de 4 puntos de los 42 que se han jugado. Sin embargo el técnico franjiverde afirma que «nosotros somos los primeros que debemos creer en que sí se puede. La afición del Elche es de las mejores. Por tanto, si estamos unidos podemos lograrlo, aunque somos los primeros que tenemos que darles a ellos».

El inicio del camino hacia la hazaña de una permanencia que quedaría para la historia no será nada sencillo por las numerosas bajas con las que se afronta el envite del Metropolitano. Se pierden el choque ante el Atlético John, Pol Lirola, Nico Fernández y Josan por lesión, además de Gerard Gumbau por sanción, y tampoco estará Lautaro Blanco cuya ficha no podrá ser tramitada en la Liga hasta enero.

A pesar de tanto contratiempo, Pablo Machín ha comentado que «el Atlético es un gran rival pero no es invencible, así que les podemos ganar. Les respetamos pero no les tememos. En el fútbol se viven situaciones de todo tipo. Nuestra idea es ponérselo muy complicado y con esa convicción vamos a Madrid». La expedición del Elche viajará el mismo jueves con salida a las 9:40 horas desde la Estación de AVE de Alicante. El equipo pernoctará en el Hotel Silken Puerta de Madrid y regresará el viernes por la mañana desde la Estación Madrid-Chamartín.

Más leído

spot_img