20.6 C
Elche
viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesEl Elche sigue vivo en la Copa del Rey tras vencer 0-3...

El Elche sigue vivo en la Copa del Rey tras vencer 0-3 en Guadalajara

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche C.F. no se complicó la vida en el estadio Pedro Escartín y se impuso por 0-3 al Guadalajara en el debut oficial de Pablo Machín como técnico franjiverde. 5.672 espectadores casi llenaron el estadio alcarreño en una tarde gélida y lluviosa que exigió un enorme esfuerzo a los futbolistas.

Los ilicitanos empezaron con la máxima concentración y a los 4 minutos un envío lejano de Pedro Bigas lo remató de cabeza Pere Milla para anotar el 0-1. El Dépor Guada, que milita en la Segunda RFEF, no se arrugó y jugó un partido muy digno. El conjunto dirigido por el manchego Gonzalo Ónega fue un equipo muy combativo y nunca bajó los brazos.

En el minuto 51 se lesionó Josan Ferrández que tuvo que ser sustituido por Tete Morente. Fue lo más negativo del encuentro. El crevillentino lo estaba haciendo de maravilla como carrilero diestro. Machín expresó tras el choque que «confiamos en que no sea nada grave porque estamos teniendo mala suerte con las lesiones».

El Elche sentenció la eliminatoria en la recta final. En el minuto 81 Ezequiel Ponce firmaba el 0-2 con un gran zurdazo tras una bonita jugada de Lucas Boyé. El 0-3 definitivo llegó en el 92 con un remate acrobático de Tete Morente tras un lanzamiento desde fuera del área de Guti. Un bonito gol de espuela de Tete para sellar el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey cuyo sorteo se celebrará el viernes 23 de diciembre.

Más leído

spot_img