24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadFamiliares de las residencias de Altabix y l'Aljub denuncian deficiencias en la...

Familiares de las residencias de Altabix y l’Aljub denuncian deficiencias en la atención a los mayores

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los familiares de las residencias de Altabix y Domus VI l’Aljub han denunciado en un comunicado la falta de atención a los mayores de ambos centros. En el escrito se ha informado de que han concluido las obras de adecuación del jardín después de ocho años de reclamaciones, pero denuncian que las auxiliares no sacan a los dependientes porque las dos puertas de emergencia están cerradas. Asimismo, señalan que sigue habiendo persianas rotas, cortinas sin colgar, topes en las ventanas y que no se permite encender el aire acondicionado pese a las altas temperaturas.

Consideran que esto genera una situación de peligro para los residentes que tampoco cuentan con botellas de agua en las habitaciones a pesar de estar establecido en el pliego. En cuanto a la atención sanitaria, denuncian también que les faltan tres enfermeros, por lo que por las mañana tan solo hay una profesional para 116 mayores. Una situación que temen que se pueda agravar con los turnos vacacionales.

Por otra parte, en el comunicado se hacen eco de varias quejas de los familiares de la residencia Domus VI Aljub que alertan de que las visitas se están realizando en la entrada del centro con unas sombrillas pese a contar con un jardín con sombra en la parte trasera. Además, señalan que también han recibido denuncias por la calidad del agua y la falta de hidratación de los residentes.

Más leído

spot_img