17.6 C
Elche
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadVecinos de la calle Piaña de Carrús temen perder sus viviendas

Vecinos de la calle Piaña de Carrús temen perder sus viviendas

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El Partido Popular ha trasladado todo su apoyo a los vecinos y vecinas de la calle Piaña en Carrús que han mostrado su preocupación por la reordenación de la manzana en la que se sitúan sus casas y en la que consta un retranqueo que afecta a todas las viviendas. Según ha informado el portavoz popular, Pablo Ruz, hace una semana un vecino recibió una carta en la que se aprobaba el Estudio de Detalle del Área de Reparto 137 del Plan General de Elche que comprende una zona de retranqueo y, por tanto, la demolición de una veintena de viviendas.
Desde el Partido Popular han exigido a PSOE y Compromís que dejen sin efecto el acuerdo plenario que cuenta con el voto favorable de los socios de gobierno y la abstención de la oposición. Los populares han reclamado que, antes de llevar a cabo este tipo de actuaciones que afectan a las familias, trabajen por arreglar las aceras, poner iluminación y dotar de mobiliario esta calle.
El propietario de una de las viviendas, Francisco Barba, ha indicado que ha sido el único vecino que ha recibido la carta del ayuntamiento con la información de que se pretender reordenar la manzana para ampliar las intalaciones de los depósitos de Aigües d’Elx. Barba ha asegurado que lo primero que hicieron, cuando se les notificó este asuntom fue contactar con el Partido Popular que estaba en la sesión plenaria. Sin embargo, asegura que no se han puesto en contacto con el alcalde por el momento, aunque esperan que sea el propio Carlos González quien se acerque a las casas a responder a sus preguntas.

Más leído

spot_img