17 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadEl Festival LGTBI+ Diversa finaliza con un lleno en el concierto de...

El Festival LGTBI+ Diversa finaliza con un lleno en el concierto de Samantha Hudson

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Festival LGTBI+ Diversa, que organiza el Ayuntamiento de Elche y es pionero en la Comunitat Valenciana y da visibilidad a la realidad del colectivo LGTBI, desde una perspectiva cultural junto a diálogo y debate bajo el lema «más visibles, más posibles».

Este festival tuvo su inicio el pasado 10 de junio y, según los organizadores, el 90% de las actividades llenaron el aforo, culminando con el concierto y el pregón a cargo de Samantha Hudson el pasado 18 de junio, que agotó las entradas. Al festival han acudido un total de 3.000 personas de entre 16 y 40 años

Durante el periodo de este festival se han celebrado actividades asociadas al deporte de la mano de la asociación DIMOVE, actividades infantiles, debates sobre la situación actual del colectivo LGTBI+, así como talleres sobre el papel del ciberactivismo de los jóvenes en redes.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, compartió su alegría por poder celebrar este festival así como afirmar su apoyo al colectivo LGTBI+ y su voluntad de defender los derechos que se han conseguido.

Más leído

spot_img