17.2 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadConciénciate reconoce la labor los voluntarios y entidades colaboradoras

Conciénciate reconoce la labor los voluntarios y entidades colaboradoras

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Rotonda del Parque Municipal ha acogido el acto de entrega de diplomas a 150 voluntarios de la entidad de ayuda a los colectivos más vulnerables, Conciénciate y a más de una veintena de empresas colaboradoras y centros educativos. El presidente de la asociación, Gorka Chazarra, ha señalado que se trata de un acto expresar su reconocimiento público a los voluntarios y voluntarias que han participado durante todo el curso, así como a las entidades que hacen posible con su apoyo la labor de voluntariado. Al inicio del acto se han destacado los cuatro hitos más importantes durante el curso 2021-2022: la consolidación del programa de refuerzo escolar, el inicio de las actividades de voluntariado en la ciudad de Alicante, la ayuda a Ucrania en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, Protección Civil y DYA y la apertura de la nueva sede.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, que estuvo presente en el acto, ha destacado la importancia de mostrar públicamente la labor desarrollada por los y las jóvenes de Conciénciate. González ha insistido en que este acto simboliza también la voluntad de mejora de la sociedad ilicitana a través de la solidaridad y del voluntariado social.

Además, La secretaria autonómica de Cooperación, Toñi Serna, en representación de la Generalitat Valenciana, resaltó la participación activa de los voluntarios en todas las actividades de la asociación y puso de manifiesto su firme creencia en la solidaridad, la cooperación y el mundo del voluntariado.

Más leído

spot_img