16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadEl Centro de Congresos acoge las I Jornadas Elche Solar

El Centro de Congresos acoge las I Jornadas Elche Solar

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la actualidad confluyen varios factores que hacen factible que la ciudad de Elche pueda lograr en menos de una década la capacidad de generar energía fotovoltaica y autoabastecerse. Sería avanzar hacia la sostenibilidad y la autosuficiencia en cuanto a energía eléctrica. Precisamente la situación que estamos viviendo en estos momentos, con, por un lado, los efectos del cambio climático, y las condiciones de precios y consumo de la energía convencional, por otro, hacen que estemos en el momento de abrir este debate y emprender el camino de la solución.

Con el objetivo de conocer las últimas novedades en esta materia y compartir opiniones, experiencias y posiciones al respecto se ponen en marcha estas I Jornadas Elche Solar por parte de la empresa Demesol.

Será mañana martes 21 de junio en el Centro de Congresos de Elche e intervendrán expertos como el profesor del área de ingeniería eléctrica de la UMH Sergio Valero. La ingeniera industrial Silvia García, el experto en energías renovables Rafael Muñoz , Juan Manuel Martínez, Director Territorial de Cajamar Alicante y el ingeniero y Gerente de Demesol, Demetrio López. Otra de las mesas redondas estará formada por representantes de asociaciones o sindicatos y la tercera mesa por representantes políticos de Elche. Las jornadas comienzan a las 16.30 y la clausura será a las 17.45. La entrada es libre hasta completar el aforo y hay que inscribirse en este enlace.

Más leído

spot_img