15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadCerca de 5.000 personas se bañaron en las piscinas municipales en el...

Cerca de 5.000 personas se bañaron en las piscinas municipales en el primer fin de semana de la temporada

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cerca de 5.000 ilicitanos han disfrutado de las piscinas municipales en el primer fin de semana de la temporada de baño estival, que comenzó el pasado sábado y que se prolongará hasta el 4 de septiembre, excepto la de Torrellano y dos del casco urbano aún por determinar, que cerrarán el 11 de septiembre. Casi medio centenar de profesionales, entre socorristas, taquilleros y operarios de mantenimiento se encargarán estos meses de que las ocho piscinas municipales descubiertas, ofrezcan un servicio de calidad para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de los bañistas que acuden a estos espacios para combatir el calor.

En este primer fin de semana, la piscina que ha obtenido más visitas ha sido la de Pla, con mil personas en total. En la última temporada, las medidas pandémicas hicieron que estos lugares no presentaran la misma concurrencia respecto a anteriores campañas. Tras retomar el servicio con normalidad después de más de dos años, y con la apertura de la piscina de Los Palmerales el próximo viernes, se espera superar las cifras de 2021. Estas últimas instalaciones, las de Palmerales, han debido demorar su apertura, dado que aún se están ultimando las acometidas de energía, agua y desagüe.

En cuanto a los precios, no sufren ningún incremento: el baño infantil y de adulto, 1,05 y 2,05 euros respectivamente, mientras que los bonos, que se pueden compartir, se ofertan por 10,15 euros para niños y 20,30 euros para mayores. La entrada de los menores de 14 años acompañados por adultos es gratuita. Y como experiencia piloto, los usuarios y usuarias de las piscinas del Toscar, Pla y, próximamente, de Torrellano podrán pagar con tarjeta.

Por último, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha recordado que los cursos de natación en las piscinas cubiertas se desarrollarán del 26 de junio al 15 de julio y en las descubiertas del 26 de junio al 29 de julio, mismas fechas que el aquagym, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva, Parque Deportivo y el Pla. Las inscripciones para estas actividades acuáticas dirigidas a personas nacidas en 2017 y años anteriores se abrieron el pasado 14 de junio, y aún pueden efectuarse en la web de la Concejalía de Deportes y de manera presencial en las piscinas de Carrús, el Pla y del pabellón Esperanza Lag.

Más leído

spot_img