11 C
Elche
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadSe cumplen 10 años del inicio del proyecto Bicis Solidarias

Se cumplen 10 años del inicio del proyecto Bicis Solidarias

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El proyecto Bicis Solidarias cumple 10 años y lo celebra con una exposición fotográfica que repasa esta década en la que los alumnos y alumnas de Formación Profesional de Salesianos han aprendido a reparar las bicicletas que, posteriormente, han sido donadas a asociaciones y países en vías de desarrollo.

Concretamente, en este curso se han arreglado y puesto a punto 408 bicicletas y, según anticipa Pedro Moreno, profesor de FP y coordinador del proyecto Bicis Solidaras, se espera sobrepasar las 500 al finalizar el curso.

Además, los estudiantes obtienen un doble aprendizaje con la iniciativa. Por un lado, desarrollan habilidades y conocimientos necesarios de reparado, y por otro, aprenden en valores y solidaridad.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha calificado de “sobresaliente” a esta actuación, la cual, según ha expresado, supone el aprendizaje en valores, competencias y reutilización. Asimismo, ha remarcado la importancia social, ya que se arreglan y envían bicicletas en desuso a países en los que estas son esenciales.

Además, este año, en solidaridad con los refugiados ucranianos en Elche, se va a donar una veintena de bicicletas a estas familias porque, como explica Moreno, los niños tienen derecho a jugar a pesar de las circunstancias.

Más leído

spot_img