16.4 C
Elche
jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadEl PP pide que se ponga una línea de autobús al yacimiento...

El PP pide que se ponga una línea de autobús al yacimiento de La Alcudia

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha declarado que a pesar del orgullo de contar con un espacio único como es la Alcudia, todavía muchos ilicitanos e ilicitanas no la han visitado.

Consideran que es necesario poner en valor la importancia de este lugar y dar a conocerla profunda carga histórica y arqueológica que tiene el yacimiento arqueológico.

“Elche es la capital nacional del arte íbero y tenemos que creérnoslo. Aquí se encontró la Dama de Elche, que no solamente es la principal pieza arqueológica del arte ibero, sino probablemente, la principal pieza artística de nuestra cultura, la cultura española”.

“Por eso queremos proponer al gobierno municipal trabajar conjuntamente para rediseñar los accesos a la Alcudia, crear una línea de autobús, que no existe en la actualidad, para que lleve a visitantes e ilicitanos a contemplar la joya que tenemos”, ha dicho y ha añadido que es necesario relanzar proyectos mucho más estrechos entre el MAHE y la Alcudia y que permita tener, una colección continua y cambiante, en el centro de Elche de elementos de la Alcudia y que sirva como reclamo turístico.

Por eso proponen al gobierno municipal trabajar conjuntamente para rediseñar los accesos a la Alcudia, crear una línea de autobús para que lleve a visitantes e ilicitanos a este espacio.

Pide además que se acuerden proyectos mucho más estrechos entre el MAHE y la Alcudia y que permita tener, una colección continua y cambiante, en el centro de Elche de elementos de la Alcudia y que sirva como reclamo turístico.

Más leído

spot_img