24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento nombra “Hijo Adoptivo” de Elche a José Antonio Valero, vicario...

El Ayuntamiento nombra “Hijo Adoptivo” de Elche a José Antonio Valero, vicario episcopal

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este viernes se aprobará, en la Junta de Gobierno Local, el nombramiento como “Hijo Adoptivo” a José Antonio Valero Pérez, vicario episcopal. Se trata de un reconocimiento por su compromiso social y especial vinculación con La Festa durante los más de 30 años que ha trabajado en la ciudad.

El alcalde de Elche, Carlos González ha destacado la implicación y el compromiso que el sacerdote ha tenido con la ciudad y los ilicitanos e ilicitanas, con una defensa pública de la importancia de la cohesión social y la lucha por la injusticia y la pobreza.

La teniente de Alcalde, Esther Díez, Ha recordado además que Valero jugó un papel fundamental en la designación del Misteri como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001, así como también jugó un papel clave en la redacción y aprobación en 2005 de la ley autonómica que garantiza su protección.

El vicario llegó a Elche, desde Orihuela, en 1990 con la responsabilidad de crear la iglesia de los Desamparados y siempre ha mostrado pasión por la ciudad y La Festa, llegando a ser en 2013 portaestandarte y miembro de su Patronato durante siete años.

Más leído

spot_img