20.8 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadSe inicia el servicio de recogida de poda "puerta a puerta" en...

Se inicia el servicio de recogida de poda «puerta a puerta» en las pedanías

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UTE Elche sigue implementando acciones recogidas en el contrato del servicio de limpieza. Esta mañana se ha presentado la brigada rural que tiene como objetivo mejorar la imagen de las pedanías y garantizar el correcto tratamiento de los residuos. Esta dotación va a poner en marcha la recogida de poda «puerta a puerta» a partir del próximo lunes, de seis de la mañana a una y media de la tarde, a excepción del fin de semana. Los particulares que quieran hacer uso de este servicio deberán concertar una cita previa a través del whatsapp de la limpieza. La empresa, en ese momento, indicará a los vecinos y vecinas la hora y el día en el que deberán dejar la poda en la puerta de la vivienda correctamente atada en el caso de que sean palmas o ramas o se podrán utilizar grandes bolsas de jardinería. Tan solo se podrán retirar 1.000 kilos de poda por cada una de las veces que se llama al servicio.

Está abierto a todo tipo de poda, excepto los troncos de grandes dimensiones o de palmera. Una vez se recoja este residuo, será tratado por la UTE Elche con el propósito del subproducto que se genera del triturado será utilizado por el departamento de Parques y Jardínes o se lleve a un gestor autorizado. Este nuevo servicio de poda «puerta a puerta» contará con un camión de 24 m3 dotado de grúa y pinzas para la recogida, una trituradora híbrida, así como de unos contenedores que estarán fijos en el punto limpio de La Lonja. Precisamente, esta instalación junto con la de Carrús incrementan, a partir del próximo lunes, hasta los 100 kilos la cantidad de poda que los particulares podrán depositar. Además, se abre a los pequeños profesionales de la jardinería para dar opciones a los usuarios y usuarias.

Asimismo, la nueva brigada rural ha mejorado el servicio de recogida de enseres «puerta a puerta» en el Camp d’Elx. Funciona también a través de concertación previa y se pueden dejar hasta cinco bultos en la entrada del domicilio.

Por otra parte, sobre el servicio de repaso del entorno de los contenedores, la UTE Elche va a triplicar sus medios con tres equipos diarios formado por un camión con grúa y pinza para recoger los restos. Al mismo tiempo, habrá dos equipos adicionales, uno de mañana y otro de tarde de lunes a viernes, que con un camión de recogida de carga trasera se retirarán las bolsas que se quedan alrededor de los contenedores en las pedanías para mejorar la imagen de las calles.

El concejal del área, Héctor Díez, ha señalado que con todos estos servicios se pretende mejorar la imagen del campo para seguir trabajando en el objetivo de ser una ciudad que apuesta por la economía circular.

Más leído

spot_img