17.4 C
Elche
domingo, febrero 25, 2024
InicioActualidadPSOE y Compromís rechazan iniciar los trámites para la puesta en marcha...

PSOE y Compromís rechazan iniciar los trámites para la puesta en marcha del TRAM en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PSOE y Compromís han rechazado la propuesta del Partido Popular de instar al Consell a iniciar los trámites para la puesta en marcha del TRAM Elche-Parque Empresarial. La Diputación de Alicante se ha comprometido, pese a no tener competencias, a elaborar un informe de viabilidad de esta infraestructura en la ciudad. El portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, ha defendido su moción aclarando que se trata de una conexión necesaria para el municipio que deberían defender los 27 concejales de la corporación municipal. Asimismo, ha vuelto a asegurar que cuando gobiernen habrá TRAM en Elche.

En respuesta a estas palabras, la portavoz de Compromís y concejala de Movilidad, Esther Díez, ha recordado a Pablo Ruz que instalar un TRAM en Elche supondría una inversión de más de 180 millones de euros; una cantidad que podría traducirse en la compra de 600 autobuses eléctricos. Díez ha indicado que se debe trabajar por mejorar las conexiones existentes como la mejora del cercanías. Además, ha reprochado a los populares que por una parte defiendan la adecuación de la Avenida de la Libertad y, por otra, con esta medida quieran partir en dos esta vía.

La moción no ha salido adelante aunque la oposición en bloque ha apoyado la propuesta de los populares frente al rechazo de los socios de gobierno de PSOE y Compromís.

Más leído

spot_img