19.3 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadEl pleno reclama que los AVE de Elche vuelvan a parar en...

El pleno reclama que los AVE de Elche vuelvan a parar en Atocha

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pleno municipal ha votado de forma unánime la moción presentada por el grupo de Ciudadanos relativa a rechazar la decisión tomada por RENFE y ADIF respecto al cambio de estación de origen y destino del AVE de Elche a Chamartín. Esta modificación supone que los trayectos entre el municipio y la capital suma un retraso en su llegada de quince minutos además de que, a diferencia de cuando paraban en Atocha, se desplazan a la zona norte de la ciudad.

La portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha asegurado que este cambio para los trenes de alta velocidad que parten desde la provincia de Alicante supone un agravio comparativo y perjudica los intereses económico de municipios como Elche. Además, en su moción, Eva Crisol también reclama que se habilite el AVE low cost para facilitar un traslado más económico a los ilictanos e ilicitanas.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, se ha unido a la reclamación de Ciudadanos y ha aprovechado para reprochar al gobierno municipal que no haya mantenido una postura más rotunda frente al Ministerio de Transportes y ADIF al que tan solo el alcalde ha enviado una carta reclamando que los AVE vuelvan a tener parada en Atocha.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, también ha adelantado su apoyo a la propuesta de Ciudadanos y ha vuelto a denunciar que la provincia de Alicante sufre deficiencias históricas en materia ferroviaria. Además, ha aprovechado su turno para denunciar que los populares buscan rédito político con su discurso.

Aun así, los grupos municipales han hecho un frente común para solicitar que los AVE tengan parada en Atocha y para que la ciudad también pueda disponer de los trenes AVLO.

Más leído

spot_img