18.6 C
Elche
jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadEl ayuntamiento estabilizará 433 plazas de interinos

El ayuntamiento estabilizará 433 plazas de interinos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los grupos municipales han aprobado por unanimidad regularizar la situación de interinidad de 433 trabajadores del ayuntamiento de Elche y VisitElche. El proceso se somete a la votación del pleno en el mes de abril debido al proyecto de ley aprobado por el gobierno central que permite que los interinos de la administración pública puedan regularizar su estado laboral. El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha indicado que algunos de estos empleados llevan tres años encadenando contratos temporales. Abad ha indicado que el objetivo, por el momento, es sumar 61 plazas a la estructura actual de la plantilla a través de una oferta pública de empleo que se aprobará el 13 de mayo y que no conllevará un incremento en el presupuesto.

Terminada la exposición de los puntos por parte del concejal de Recursos Humanos, el Partido Popular ha tomado la palabra para desviar el debate e incidir en desavenencias entre los socios de gobierno. El portavoz adjunto del grupo, José Navarro, ha reprochado a Compromís que no defiendan ante los socialistas su criterio respecto a la Relación de Puestos de Trabajo. Navarro ha atacado a los de Esther Díez de venderse «por un par de bicicletas».

La portavoz de Compromís ha entrado al debate abierto por los populares para defender su postura y para recriminar al Partido Popular de perder el tiempo en hablar de la salud del gobierno municipal porque no tienen proyecto ni propuestas.

Más leído

spot_img