20 C
Elche
martes, abril 16, 2024
InicioActualidadFrente común para reclamar el traslado definitivo de la Dama de Elche

Frente común para reclamar el traslado definitivo de la Dama de Elche

Actualidad

Dos minutos para dar de baja a José Navarro

José Antonio Román, quien entrará al gobierno en sustitución...

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los grupos políticos del Ayuntamiento han dado su apoyo a la declaración institucional de l’Alcúdia, propuesta por Compromís para que, por primera vez y de manera unánime, el municipio reclame al Ministerio de Cultura el regreso definitivo de la Dama de Elche.

Para la portavoz del grupo municipal, Esther Díez, ha agradecido la postura de la corporación municipal y ha reclamado a la sociedad civil que se sume a esta reclamación para que tenga todavía más fuerza y para que de una vez por todas Cultura escuche las reivindicaciones del pueblo de Elche y que la Dama vuelva definitivamente. Díez ha insistido en que su regreso convertiría a la ciudad en referente cultural de primer orden, con los beneficios sociales y económicos que esto comporta.

Compromís ha sacado adelante esta declaración institucional con el apoyo de todos los grupos políticos después de que una moción que reclamaba el regreso de la Dama de forma temporal a la ciudad, propuesta por el Partido Popular, no obtuviera el voto favorable del gobierno municipal debido a que también se pedía la reprobación del ministro, Miquel Iceta. La propuesta no salió adelante por este motivo pese a que los populares aceptaron una enmienda de Compromís que pedía que el traslado fuese permanente.

Más leído

spot_img