19.7 C
Elche
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadLas exhumaciones continuarán en el Cementerio Viejo pese al proceso judicial abierto

Las exhumaciones continuarán en el Cementerio Viejo pese al proceso judicial abierto

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Partido Popular no ha logrado sacar adelante la moción en la que reclamaban la paralización inmediata de los trabajos o licitaciones relacionadas con las exhumaciones en el Cementerio Viejo de Elche hasta la resolución del procedimiento judicial que está abierto por haber realizado las actuaciones sin la formalización de un contrato. El portavoz adjunto del grupo, José Navarro, ha solicitado a la corporación municipal que por respeto a las víctimas paralicen las exhumaciones hasta que se resuelva el proceso sobre el que deberá declarar la concejala de Cultura el próximo viernes.

El debate pronto se ha torcido con ambas bancadas entrando en un debate histórico sobre los bandos que se enfrentaron en la Guerra Civil. El portavoz adjunto de Compromís, Felip Sànchez, ha asegurado que lo primordial debería ser enterrar de una manera digna los cuerpos que se encuentran en al fosa del Cementerio Viejo pese a los procesos judiciales que estén abiertos. Sànchez ha reprochado a los populares que apuestan más por defender simbolofos franquistas quye democráticos.

La mayor implicada en todo el procedimiento, la responsable de Cultura, Marga Antón, ha recordado que el informe elaborado por el ayuntamientod etermina que aunque se han producido irregularidades, no conllevan responsabilidades penales ni administrativas. Antón ha lamentado que los popualres antepongan su estrategia política a dar un entierro digno a los represaliados de la Guerra Civil. La concejala ha acusado al Partido Popular de no tener corazón.

El proceso administrativo de las exhumaciones, por tanto, continuará adelante para que se concluya la recuperación de los cuerpos de las víctimas de la Guerra Civil que se encuentran en la fosa del Cementerio Viejo.

Más leído

spot_img