12.4 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadÉxito de participación de la Feria Andaluza de Elche

Éxito de participación de la Feria Andaluza de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Feria Andaluza ha vuelto a Elche tras dos años de paréntesis pandémico de la mano de la Casa de Andalucía. El recinto, situado en el solar de Candalix, se inauguró el virenes por la tarde, con el encendido del alumbrado y con el corte de la cinta por parte del alcalde, Carlos González, la edil del área, Mariola Galiana, y la presidenta de la Casa de Andalucía de Elche, Ángeles Masegosa.

Los tres días de feria han sido acogidos por multitud de visitantes que han disfrutado de un gran número de actividades como clases de baile o actuaciones de la mano de Tabala, Coro Rociero Gramaseca, Jaleo, Los Tacones de mi Vecina y artistas como Inma Bernabéu, Pura Sangre y Chasquito. Además, la Casa de Andalucía de Elche aprovechó la ocasión para dar a conocer a los nuevos cargos electos de la Comunidad Andaluza.

En concreto, Triana Irles fue nombrada Rociera Infantil 2022; María Elena Llobregat y Teodoro Bernardo, Rociera y Rociero Mayor; y Débora Martínez, Carmen López Selva, Ana María Gómez Pérez, Elene Diana Licolás y Ana Belén Guzmán, fueron designadas como abanderadas. Una imposición de bandas y fajines llevada a cabo por los cargos salientes y en la que han estado presentes las reinas y damas de las Fiestas de Elche.

Además, la Asociación Valenciana de Empresarios de Atracciones de Feria ofreció en el Paseo de la Estación una docena de atracciones dirigidas a los más pequeños, entre ellas una increíble noria de 30 metros de altura.

El colectivo andaluz en la ciudad cuenta con una historia de siete décadas. La feria, debió inaugurarse el jueves por la tarde, debido a la amenaza de lluvias tuvo cancelarse y volver a programarse para el viernes a las 20 horas. Hoy, a las 18:00 horas tendrá lugar la clausura de la Feria con la actuación del Coro Gramaseca.

Más leído

spot_img