20.8 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLos viveristas rechazan el recorte en el Trasvase Tajo-Segura

Los viveristas rechazan el recorte en el Trasvase Tajo-Segura

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante (VAME) muestra su rechazo al proyecto del Plan Hidrológico del Tajo elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica, que recoge el aumento del caudal ecológico hasta los 8,6 m³/segundo a su paso por Aranjuez. Esta medida supondrá una merma cercana al 40% en el envío de agua a los agricultores de las zonas del sur de Alicante, Murcia y Almería. Los viveristas consideran que se trata de una medida sin justificación técnica, política e hidráulica, que tendrá consecuencias en el futuro de las empresas y el empleo.

El Consell ya anunció la preparación de un recurso que presentará ante los tribunales contra determinados cambios incluidos en el proyecto del Plan Hidrológico del Tajo elaborado por el Ministerio que suponen un recorte de los envíos de agua a las comarcas de Alicante. El propio president de la Comunitat, Ximo Puig, aseguró, en su momento, que desde la Generalitat se oponían a cualquier medida que pueda suponer una disminución de las cantidades de agua que reciben esas zonas.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, también anunció que el Ayuntamiento presentará acciones legales contra el recorte planteado por lo que encargó al secretario municipal que iniciase los trámites para presentar un recurso contra la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica.

Más leído

spot_img