La Junta de Gobierno ha aprobado sacar a licitación las obras de construcción del nuevo centro social de Arenales del Sol. Cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros de los que la Diputación de Alicante sufragará, a través del Plan Planifica, más de medio millón de euros. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que a partir de la próxima semana las empresas interesadas podrán presentar su ofertas para acometer los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de doce meses. Díez ha indicado que confían en que las obras puedan empezar a finales de este año para que estén concluidas en 2023.
El edificio se construirá en el mismo enclave que las actuales instalaciones. Dispondrá de más de 1.000 metros cuadrados divididos en una planta baja y una primera planta que albergarán la sede de Policía Local en la pedanía, la oficina de Turismo, la OMAC, el consultorio médico, un salón de actos con capacidad para más de cien personas, despachos y salas de reuniones.
Héctor Díez ha señalado que se trata de una actuación esperada y demandada por los vecinos y vecinas de la pedanía que también facilitará las gestiones a los visitantes y población flotante que llega a Arenales, sobre todo, en los meses de verano.