19.6 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl PP presenta una declaración institucional para apoyar a la UMH

El PP presenta una declaración institucional para apoyar a la UMH

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente del Partido Pupular de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que presentará una declaración institucional en el próximo pleno municipal para apoyar los intereses de la Universidad Miguel Hernández después de que el Consell anunciase la creación de una facultad de Medicina en la Universidad de Alicante. Los populares han explicado que en el escrito se recogerán los argumentos por los que justifican la necesidad de aumentar la plazas en la UMH en lugar de duplicar facultades.

El grupo municipal popular califica de «incomprensible» la actitud del alcalde de Elche, Carlos González, quien afirmó que la decisión de crear Medicina en la Universidad de Alicante no perjudica los intereses del centro ilicitano a pesar de que estos nuevos estudios se impartirán a solo 10 kilómetros. Ruz, ha afirmado que la decisión del PSOE perjudica a la UMH.

La declaración institucional que los populares presentarán al pleno que se celebrará el próximo tres de mayo no saldrá adelante debido a que se necesita el voto unánime de todos los grupos de la corporación municipal y los socialistas ya han mostrado su apoyo a la decisión del gobierno de Ximo Puig.

Más leído

spot_img