Compromís ha presentado la moción que el grupo va a llevar al pleno municipal de este mes para seguir ampliando la regulación laboral para garantizar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en diferentes ámbitos. La portavoz, Esther Díez, considera que los acuerdos que proponen van dirigidos a reforzar la inspección de trabajo y de la seguridad social en el ámbito de garantizar la equiparación salarial entre hombres y mujeres.
La portavoz, por otro lado, insta al gobierno de España a ampliar el reconocimiento legal, la retribución y las cotizaciones de los trabajadores y trabajadoras domésticas, así como ampliar los permisos de maternidad y paternidad. Díez también ha vuelto a insistir en una propuesta para la reducción de la jornada laboral.
Por su parte, el portavoz adjunto de Compromis, Felip Sànchez, ha considerado que en un momento de crisis económica como el actual debido a la salida de la pandemia y del conflicto de Ucrania, en vez de que empeoren las condiciones laborales, reclaman que se mejoren las condiciones laborales de las personas, hacia la igualdad salarial y mejorando la capacidad de conciliación.