16 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEl PP acusa a PSOE de financiar los proyectos de Compromís a...

El PP acusa a PSOE de financiar los proyectos de Compromís a cambio de apoyo

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Partido Popular de Elche ha anunciado hoy en rueda de prensa que exigirá explicaciones al grupo socialista en la comisión de financiación de mañana por no recoger en el remanente gran parte de sus propuestas. Los populares critican que la mayoría de sus enmiendas no han sido aceptadas, aunque Patricia Maciá, concejala de Gestión Tributaria, se comprometió a incluir un 85% de las mismas.

José Navarro, portavoz adjunto del grupo municipal, ha afirmado que el total de sus iniciativas ascendían hasta los casi 4 millones de euros, siendo solo 740 mil euros la cantidad aceptada para los presupuestos municipales de este año. Una cantidad que conforma poco menos del 20% de la cuantía total. Navarro también ha lamentado que propuestas como la reforma de la avenidad de la Libertad o de Porforio Pascual, la puesta en marcha del polideportivo de Puertas Coloradas y las referidas a las pedanías se hayan quedado fuera.

Estas cuentas presupuestarias sí contarán con un mayor apoyo a politicas medioambientales, lo que ha provocado que el PP acuse al PSOE de financiar los proyectos de su socio de coalición para dejar de lado las que, según los populares, son de mayor calado para la sociedad.

Patricia Maciá ya advirtió en rueda de prensa que había incluido un importante porcentaje de las propuestas de los populares y de Ciudadanos aunque algunas de las enmiendas que habían registrado ya estaban recogidas previamente en el presupuesto municipal para 2022.

Más leído

spot_img