La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas para costear, parcialmente, los gastos de la obtención de la acreditación del título de inglés en los niveles B1, B2, C1 y C2.
Las ayudas están destinadas a jóvenes de entre 18 y 30 años de familias con rentas bajas, vulnerables o con discapacidad igual o superior al 30%. Además, deberán estar empadronados en Elche o haber sido beneficiario de otras becas o ayudas concedidas para la misma finalidad.
Se podrán solicitar desde el uno al 30 de septiembre para alumnos y alumnas que hayan obtenido el certificado desde el 15 de septiembre de 2025 hasta la misma fecha del presente año. Las peticiones podrán registrarse a través de la sede electrónica o las oficinas OMAC.
La concejala de Educación, María Bonmatí, ha explicado que la convocatoria cuenta con una partida de 20.000 euros que se distribuirán en ayudas de 120 euros; 20 euros más que en la edición del pasado año.
En el año 2025 se concedieron un total de 118 ayudas a jóvenes para sufragar parte de los gastos de la obtención de la acreditación de los niveles B1, B2, C1 y C2 de inglés




