El Elche Club de Fútbol firmó su mejor partido de la temporada y venció por 0-3 al Málaga C.F. con un recital futbolístico de los franjiverdes, en esta ocasión con la casaca negra, la tercera indumentaria oficial de esta campaña. 7 puntos de 9 posibles en las tres últimas jornadas son un buen indicador del gran momento del equipo dirigido por Eder Sarabia.
26.377 espectadores se dieron cita en La Rosaleda con unos quinientos seguidores franjiverdes que disfrutaron de lo lindo de un Elche de Eder Sarabia que dejó la impronta de un equipo grande. Un equipo que gobernó el encuentro de principio a fin, sin concesiones en su área, contundente, intenso y con mucho colmillo en el área rival, algo que se le reprochó tantas veces al conjunto ilicitano.
Lo más negativo fue la lesión de Pedro Bigas que fue sustituido en el minuto 27 por un Mati Barzic que estuvo sensacional. Barzic no cometió ni un sólo error y demostró calidad y una personalidad enorme. Además, ha sido una semana muy especial para él porque Mati Barzic, de 20 años, ha sido convocado por la Selección Croata sub-21. También Bambo Diabi se quedó en la caseta tras la primera parte por unas molestias y fue reemplazado por un Mario Gaspar que estuvo a un gran nivel.
El uruguayo Agustín Álvarez anotó de cabeza el 0-1 en el minuto 3 tras un centro perfecto de Álvaro Núñez. El 0-2 fue una auténtica obra de arte de Nico Fernández Mercáu. Una jugada a lo Messi, salvando rivales desde la banda derecha y cuando llegó a la frontal soltó un zurdazo maravilloso para batir al meta del Málaga Herrero. El mejor gol de la temporada en Segunda, hasta la fecha. Una diana colosal de Nico Fernández. Su tocayo no pudo jugar, Nico Castro, por un proceso febril que le obligó a quedarse en el hotel de concentración descansando.
El definitivo 0-3 llegó en el minuto 76 de penalti. Fue una contra conducida por Mourad que acabó con un remate de Agustín Álvarez que salvó un defensa con las manos. El colegiado murciano, Lax Franco, decretó la pena máxima tras chequear la acción en el VAR. En primera instancia lo iba a ejecutar Nico Fernández, pero este le pasó el balón a Mourad que aprovechó el penalti para poner el tercero. Un Mourad que acumula tres jornadas consecutivas marcando.
El Elche asoma la cabeza por la zona media alta de la clasificación con 10 puntos. Por su parte, Eder Sarabia tuvo el regalo que pedía por su cumpleaños. El pasado viernes cumplía 44 años y el equipo le ha dedicado una victoria espectacular. Sarabia comentó tras el primer triunfo fuera de casa que «era el día, era nuestro momento porque estamos muy bien. Tengo que admitir que es difícil hacerlo mejor. Ganar de esta manera nos va a reforzar y nos hará exigirnos más para estar al mismo nivel». La próxima cita será otra vez fuera de casa: el sábado 5 de octubre a las 14:00 horas en A Malata contra el Racing de Ferrol.