La División de Honor de balonmano femenino se detiene por el parón de selecciones. Por tanto, el Club Balonmano Elche Atticgo no competirá el último fin de semana de este mes. Un Elche Atticgo que sigue aportando muchas jugadoras a varios equipos nacionales, a pesar de la renovación de su plantilla tras las ocho bajas que se produjeron al final de la pasada campaña.
Las tres jugadoras que han sido llamadas por el seleccionador español, Ambros Martín, son Paula Bernabé, Lisa Oppedal y Vanessa Rubio. El equipo nacional ya está concentrado en Castellón hasta el sábado 28 de septiembre. En esta convocatoria la Liga Guerreras Iberdrola aporta 14 jugadoras de ocho conjuntos diferentes. Porriño, Bera Bera y Elche Atticgo son los conjuntos con mayor representación con tres convocadas cada uno de ellos. Granollers aporta dos jugadoras, mientras que Atlético Guardés, Gijón, Zuazo y Aula Valladolid estarán representados por una jugadora. Es la primera concentración del equipo español absoluto tras la cita olímpica de París.
A este grupo se suman cuatro más procedentes de competiciones extranjeras. Lo hará Seynabou Mbengue del Gloria 2018 Bistrita-Nasaud rumano, Sara Valero del Dijon Handball francés, Ona Vegué del HSG Blomberg-Lippe alemán y Maddi Aalla del Alba Fehervar de Hungría.
Las otras tres jugadoras del Club ilicitano llamadas por sus selecciones son la portera Marisol Carratú que está con Argentina, Kelly Rosa que ha sido convocada por Brasil y Carmen Figueiredo por la Selección de Portugal. El entrenador del Elche Atticgo, Joaquín Rocamora, las tendrá a todas para preparar la cuarta jornada de Liga que se jugará el miércoles 2 de octubre a las 20:00 horas en el Pabellón Huerta del Rey contra el Aula Valladolid. Las ilicitanas buscarán en tierras pucelanas su segunda victoria del campeonato tras vencer el pasado fin de semana por 33-31 al Bera Bera en un partido espectacular de las franjiverdes.