El Ayuntamiento de Elche ha realizado una valoración sobre las obras que se están llevando a cabo en la calle Doctor Caro, que contará con la novedad de la creación de 1.700 metros cuadrados de zona verde donde se va a buscar en las calles adyacentes aumentar las zonas de aparcamiento. Además, se espera que a finales de año esta obra sea una realidad.
El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha asegurado que ya han pasado la etapa más sufrida y tediosa que es el tema de las demoliciones. Además, añade que a partir de ahora todo se hará sobre 4.700 metros cuadrados donde se pondrá el pavimentado de la acera, que esta semana ya estará totalmente habitada para los vecinos y vecinas de la zona.
Asimismo, Guilabert expone que las obras de pavimentado se realizarán con materiales reciclables de gran resistencia y de colores claros para reducir la temperatura de la ciudad y las emisiones de CO2, algo que asegura ser positivo y muy bueno, y lo más importante es que se están cumpliendo los plazos.
Estas obras han costado alrededor de 1 millones de euros y ha sufrido modificaciones en el proyecto inicial como la plantación de árboles de gran porte que se pondrán en toda la acera norte, además de todo el sistema de iluminación que se ha modificado para adecuarlo a la transformación que se va a realizar.