El presidente del Elche Club de Fútbol, Joaquín Buitrago, ha participado esta semana en el programa de Elche 7 Televisión «Mucho Elche» que presenta y dirige Noé Gomis. Buitrago abordó la situación deportiva, económica e institucional de la entidad franjiverde tras el empate a dos ante el Granada.
El presidente del Club se refirió a la gestión del propietario, Christian Bragarnik, asegurando que «él no es un inversor que venga a dar un pelotazo y se va sin más, eso no es así. Bragarnik gestiona el Elche con el objetivo de que nunca más vuelva a sufrir situaciones de dificultad financiera como en otros momentos de la historia de la entidad. Se ha diseñado un proyecto económico a medio plazo que sea sostenible a lo largo del tiempo».
Joaquín Buitrago habló también de los dos grandes desafíos del empresario argentino y máximo accionista del Club: la construcción de una Ciudad Deportiva propia y la reforma exterior, ya presentada en su día, del estadio Martínez Valero. El presidente franjiverde explicó que «estamos empujando a todos los niveles para empezar cuanto antes con ambos proyectos. Con relación a la Ciudad Deportiva nos falta el informe de Medio Ambiente. Con eso ya tendríamos vía libre para la aprobación del DIC (Declaración de Interés Comunitario) y el inicio de las obras. Seguimos avanzando en la ejecución de ambos proyectos».
Por último, Buitrago dio su opinión sobre este Elche que dirige Eder Sarabia y afirmó que «el sistema del entrenador es arriesgado, pero gusta porque es una manera de jugar que puede resultar muy vistosa. Sin embargo, hay que procurar no despistarse como ocurrió en las dos acciones a balón parado en contra ante el Granada. A mi juicio es un modelo de juego con mucho margen de crecimiento. Hay que ser pacientes y tener fe, disfrutar del equipo y los resultados llegarán».